Comunidad

Presidente Noboa entrega nuevo equipamiento militar para fortalecer la lucha contra el crimen organizado

El Presidente Daniel Noboa entregó más de 31.000 cascos y 30.000 chalecos balísticos a las Fuerzas Armadas (FF.AA.). El acto se llevó a cabo este lunes 13 de enero de 2025 en el Fuerte Militar Héroes de Chacras, ubicado en Machala, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad nacional.

Según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el Presidente Noboa destacó la importancia de esta modernización en las capacidades operativas de las FF.AA., subrayando el compromiso de su gobierno con la paz y la seguridad. “Nuestro objetivo es claro: recuperar la paz y la dignidad. Nos atrevemos a desbaratar grupos terroristas, cómplices y corruptos que buscan someter al país”, enfatizó durante su intervención.

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Jaime Vela, resaltó el reconocimiento que representa este equipamiento para los soldados que enfrentan riesgos diariamente en la lucha contra el crimen organizado. “Es una muestra del esfuerzo y sacrificio que realizamos con honor y compromiso para mantener al Ecuador seguro y en paz”, afirmó.

Desde el inicio de su administración, el Gobierno ha implementado el Bloque de Seguridad, un trabajo conjunto entre militares y policías que ha logrado significativos avances en la lucha contra el crimen. Según Noboa, estas acciones han permitido la incautación de grandes cargamentos de droga, armas, explosivos y la detención de cabecillas de organizaciones delictivas.

La entrega de este nuevo equipamiento refuerza la estrategia del Gobierno para combatir el crimen organizado y garantizar el bienestar de los ecuatorianos. “Seguiremos enfrentando cada amenaza que intente frenar el progreso del país”, aseguró el Presidente Noboa.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más