sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Presidente Noboa entrega obra vial y de alcantarillado para la provincia de Santa Elena

Foto tomada de Presidencia.

Cerca de 5.000 habitantes del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, se benefician ahora de un sistema de agua potable eficiente y servicios básicos de calidad. Este 23 de agosto de 2024, el Presidente Daniel Noboa visitó la comunidad para entregar oficialmente las obras de asfaltado y alcantarillado pluvial en los sectores José Tamariz Mora, Previsora, Sixto Chang Cansing, Las Colinas, y áreas cercanas a la Refinería La Libertad.

Estas obras, que representan un compromiso de compensación social, fueron ejecutadas por Petroecuador en colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado de La Libertad, abarcando un total de 28.95 hectáreas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política ambiental y de responsabilidad social empresarial de Petroecuador, con una inversión de USD 4.5 millones.

Las 5,000 personas de La Libertad van a tener una vida mejor; una vida que han soñado durante años. Todos tenemos el derecho de vivir mejor y de avanzar con un Estado que se preocupa por ustedes”, afirmó el Presidente Daniel Noboa durante la entrega.

Según informó la Presidencia, el proyecto incluyó la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial, la mejora de la estructura vial con pavimento, la edificación de aceras y bordillos, y la instalación de señalética vial. Además, se contrató una consultoría para realizar estudios de aguas lluvias, lo que permitirá mejorar el tráfico vehicular y elevar la calidad de los servicios de alcantarillado sanitario, agua potable, energía eléctrica e internet en beneficio de los ciudadanos de La Libertad.

Adelaida Salazar, residente del cantón, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional, calificando la obra como un “sueño hecho realidad” que dignifica y fortalece la autoestima de la comunidad. “Unidos podemos lograr grandes obras”, afirmó.

El gerente general de Petroecuador, Diego Guerrero, destacó la importancia estratégica de La Libertad para el país, señalando que la refinería local produce y distribuye combustibles limpios. Con este proyecto vial y ambiental, se han reactivado plazas de trabajo, se ha impulsado el turismo y se ha fortalecido la sostenibilidad de la ciudad y sus alrededores.

El Presidente Noboa enfatizó que su responsabilidad es estar presente en los barrios del país para escuchar a la ciudadanía. “Gracias a esa escucha, podemos entregar las obras que realmente necesita el pueblo. Estamos dando esperanza y continuaremos trabajando hasta que ustedes lo decidan”, declaró.

El alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz, también celebró la finalización de la obra, destacando que “se deja atrás el pasado de tierra y polvo”. Tamariz agradeció al Nuevo Ecuador por su apoyo en áreas como la educación y la salud, especialmente en beneficio de los niños del cantón.

En su discurso de cierre, el Presidente Noboa instó a la comunidad a defender su dignidad y a luchar por mantener el camino correcto. “Hagan respetar su deseo y voluntad, y enfrenten a quienes buscan quitarnos la paz en los barrios. Luchen por mantener a las personas que realmente los representan a ustedes y no a la Vieja Política”, concluyó.