Comunidad

Presidente Noboa entregó becas estudiantiles a más de 1.200 jóvenes

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

El Presidente Daniel Noboa entregó becas estudiantiles para formación técnica y tecnológica a más de 1.200 jóvenes durante su visita al Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, este 4 de junio de 2024.

Las becas están orientadas a carreras en áreas como agricultura, silvicultura, pesca, veterinaria, salud y bienestar, entre otras. Según un boletín de la Presidencia, la beca cubre el 100% de los costos de matrícula y aranceles de las carreras.

El Gobierno Nacional destacó que el sector rural constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la matriz económica y productiva del país.

Entre otras actividades realizadas por el Primer Mandatario en Cotopaxi, se entregaron 400 títulos de propiedad a adjudicatarios que contribuyen a la reactivación productiva del agro. Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más