sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Comunidad

Presidente Noboa impulsa mejora en el abastecimiento de agua para Santa Elena

Foto tomada de la Presidencia.

Este 4 de octubre de 2024, el Presidente Daniel Noboa visitó la provincia de Santa Elena para socializar la gestión de la Empresa Pública del Agua (EPA EP) en la región. Durante su intervención, el mandatario destacó los años de abandono que ha sufrido el sector agrícola de la provincia debido a la falta de asistencia y recursos hídricos, comprometiéndose a buscar soluciones reales.

«Este Gobierno tiene la voluntad de sacar adelante a la provincia. Nos eligieron para encontrar salidas y respuestas concretas,» afirmó Noboa. Además, subrayó la importancia de garantizar el riego permanente para 18 mil hectáreas de cultivos, especialmente en un contexto de sequía que ha afectado gravemente a los agricultores.

Mejora del sistema de riego en la Península

Una de las principales acciones impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de la Empresa Pública del Agua (EPA EP), es la reparación de la segunda bomba de la Estación de Bombeo Daule. Esta estación, que durante 12 años ha operado con una sola bomba para impulsar agua cruda hacia la Península, ahora podrá trabajar a su máximo potencial, aumentando el caudal de agua hacia las zonas afectadas.

La intervención no solo permitirá incrementar la fuerza con la que el agua llega a la provincia, sino que también beneficiará directamente a la zona norte de Santa Elena, que ha sufrido un histórico desabastecimiento debido al cierre de una compuerta clave en el sistema hídrico. Con la reparación de la bomba y la apertura de la compuerta, se garantizará un flujo constante de agua para riego y consumo humano a más de 403.000 habitantes de la península.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más