Comunidad

Presidente Noboa participó en la inauguración de la primera Escuela Deportiva en Cuenca

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

Este jueves 14 de noviembre de 2024, el Presidente Daniel Noboa participó en la inauguración de una Escuela Deportiva en Cuenca, una colaboración entre la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y el Club Atlético de Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo abrir oportunidades para niños, niñas y adolescentes, promoviendo el deporte como un pilar de desarrollo e inclusión social.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidos invitados, incluyendo al rey Felipe VI de España, autoridades locales y nacionales, y dirigentes del club Atlético de Madrid, quienes respaldan este proyecto que impulsa el talento deportivo ecuatoriano. Al respecto, el Presidente Noboa expresó: “Están haciendo una inversión directa en el futuro del país”, destacando el papel del deporte en la construcción de una sociedad más inclusiva.

El Presidente Noboa también reconoció el papel fundamental que cumple la Junta de Beneficencia de Guayaquil en el desarrollo de esta escuela y en otras causas sociales. Juan Xavier Cordovez, director de la JBG, agradeció la colaboración activa del gobierno, afirmando: “El Presidente conoce de cerca el trabajo que hace la Junta y siempre ha colaborado de forma decisiva».

Este proyecto deportivo, fruto de un convenio suscrito en julio de 2023 entre la JBG y el Atlético de Madrid, se ha expandido rápidamente. Actualmente, más de 10,000 jóvenes de entre 6 y 17 años participan en el programa, que incluye formación deportiva de calidad, así como atención en salud y nutrición.

El Presidente Noboa destacó que esta colaboración no solo apoya el desarrollo físico de los jóvenes, sino que también abre posibilidades para descubrir futuros talentos deportivos. “Quién sabe si en un futuro tendremos una estrella brillando en clubes de alto rendimiento, tanto a nivel local como internacional”, afirmó.

El Gobierno Nacional subrayó que el deporte es una herramienta esencial para alejarlos de influencias negativas y del crimen organizado. “Promover valores y metas que inspiren a los jóvenes a alcanzar sus sueños es nuestra prioridad”, concluyó el Presidente Noboa.


Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Se abre la convocatoria 2026 de los Premios Carlos Slim en Salud para investigadores de América Latina

El reconocimiento, que otorga USD 100.000 a cada ganador, busca destacar a instituciones e…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Plan Credicasa del Biess supera los USD 53 millones en créditos hipotecarios

El Plan Credicasa del Biess ha permitido entregar más de 1.030 créditos hipotecarios a escala…
Ver más
Comunidad

TC Televisión anuncia remate de vehículos en Guayaquil y Quito

La Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. (TC Televisión) ejecutará un remate público de bienes…
Ver más
Comunidad

Paradais se corona como la mejor agencia de Ecuador por quinto año consecutivo

Paradais TBWA se consolidó una vez más como la agencia número uno de Ecuador tras liderar el…
Ver más
Comunidad

CEPAN y Banco Manabí impulsan nuevas oportunidades de integración comercial para el sector empresarial 

El relacionamiento comercial entre Ecuador y Panamá alcanza un nuevo nivel de integración. La…
Ver más