viernes, 17 abril 2026
Tendencias
ComunidadLo último

Presidente Noboa reafirma su compromiso de mantener subsidio del gas

En una entrevista en la Casa América en Madrid, el Presidente Daniel Noboa aseguró que no tocará el subsidio del gas.

«No vamos a tocar ni pensamos tocar los subsidios al diésel y gas, que tienen una correlación con la inflación y el costo de la vida, con el transporte y la agricultura.», informó el presidente Noboa en una entrevista en la Casa América en Madrid, el pasado 17 de mayo de 2024.

El costo del gas doméstico seguirá siendo subsidiado por el gobierno, manteniendo el precio de $1,60 dólares por bombona.

En Ecuador, las bombonas de gas de 15 kilos se importan a un costo de $21,55 dólares, mientras que el gobierno subsidia $19,95 dólares, dejando el precio final para el público en $1,60 dólares.

En otros países de la región, el gas doméstico tiene precios más elevados. En Colombia cuesta $20 dólares y en Perú oscila entre $13 y $14 dólares, lo que deja a Ecuador con el menor costo de la región.

El pasado viernes 17 de mayo, para finalizar su gira por Europa, en la entrevista con la Tribuna EFE en la Casa de América, el primer mandatario expresó la importancia de no afectar el costo de vida en el país. La gasolina Extra y Ecopaís son utilizadas en distintos ámbitos, tanto para la movilización como en el trabajo agrícola. Por lo tanto, no se tocarán los subsidios al Extra, Ecopaís ni gas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional conmemora el 16A con Foro sobre transformación en gestión de riesgos

A diez años del terremoto del 16 de abril de 2016, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos…
Ver más
Comunidad

Claro celebra el Día de la Madre con planes, descuentos y premios para sus clientes

Claro lanzó una propuesta especial por el Día de la Madre con beneficios en conectividad…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alias "Frenillo" se lanzó desde un edificio para evitar ser capturado y murió

Un operativo de la Policía Nacional en Puerto Santa Ana, en Guayaquil, terminó con la muerte de…
Ver más
Lo últimoNoticias

9.000 certificaciones laborales para jóvenes de pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa entregó este 15 de abril un total de 9.000 certificaciones de…
Ver más
Comunidad

Almacenes Tía refuerza su compromiso con la inclusión con nuevas acciones sobre autismo

Almacenes Tía anunció nuevas acciones de sensibilización sobre el autismo y reforzó su programa…
Ver más