ComunidadLo último

Presidente Noboa reafirma su compromiso de mantener subsidio del gas

En una entrevista en la Casa América en Madrid, el Presidente Daniel Noboa aseguró que no tocará el subsidio del gas.

«No vamos a tocar ni pensamos tocar los subsidios al diésel y gas, que tienen una correlación con la inflación y el costo de la vida, con el transporte y la agricultura.», informó el presidente Noboa en una entrevista en la Casa América en Madrid, el pasado 17 de mayo de 2024.

El costo del gas doméstico seguirá siendo subsidiado por el gobierno, manteniendo el precio de $1,60 dólares por bombona.

En Ecuador, las bombonas de gas de 15 kilos se importan a un costo de $21,55 dólares, mientras que el gobierno subsidia $19,95 dólares, dejando el precio final para el público en $1,60 dólares.

En otros países de la región, el gas doméstico tiene precios más elevados. En Colombia cuesta $20 dólares y en Perú oscila entre $13 y $14 dólares, lo que deja a Ecuador con el menor costo de la región.

El pasado viernes 17 de mayo, para finalizar su gira por Europa, en la entrevista con la Tribuna EFE en la Casa de América, el primer mandatario expresó la importancia de no afectar el costo de vida en el país. La gasolina Extra y Ecopaís son utilizadas en distintos ámbitos, tanto para la movilización como en el trabajo agrícola. Por lo tanto, no se tocarán los subsidios al Extra, Ecopaís ni gas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

El presidente Daniel Noboa entregó 111 viviendas en el conjunto habitacional Jardín de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador mira al 2040: el plan de Noboa que promete inversión, empleo y reglas claras

El Gobierno presentó una agenda económica de largo plazo basada en cuatro pilares. El plan busca…
Ver más