Comunidad

Prisión preventiva para tres implicados en semisumergible con cocaína

Foto tomada de X// FiscaliaEcuador

El domingo 21 de enero, la justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para tres individuos capturados en una operación frente a las costas de Esmeraldas. Durante dicho operativo, se descubrió un semisumergible que transportaba más de tres toneladas de cocaína.

La Fiscalía anunció en su perfil de la red social X que presentó cargos «contra tres individuos de nacionalidad extranjera por presunta participación en el tráfico de drogas«.

«Juez les dictó prisión preventiva. Se movilizaban en un semisumergible con 3,1 toneladas de cocaína, cuando fueron aprehendidos por las Fuerzas Armadas», añadió el mensaje.

El sábado, el Comando Conjunto de las fuerzas armadas informó que las Fuerzas Armadas de Ecuador llevaron a cabo operaciones navales en su área de responsabilidad durante la mañana, en colaboración con la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

La acción tuvo lugar durante un período en el que Ecuador se encuentra bajo un estado de excepción, con un toque de queda nocturno, y se ha declarado un conflicto armado interno contra las organizaciones criminales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Juez dicta prisión preventiva para tres implicados en el Caso Magnicidio FV

Un juez ordenó prisión preventiva para los tres nuevos procesados dentro del Caso Magnicidio FV y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad incauta tonelada y media de droga en Manabí y captura a alias “Gordo Andy”

El Bloque de Seguridad asestó un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Manabí, tras la…
Ver más
Noticias

Fuerzas Armadas incautan más de una tonelada de droga en Esmeraldas

El Bloque de Seguridad propinó un golpe contundente a las estructuras criminales en la provincia de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad incauta 37 bultos de droga en altamar, al sur de Galápagos

El Bloque de Seguridad, a través de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayas, Los Ríos y Manabí entran en fase de “Ofensiva Total” con despliegue de más de 10.000 militares

El presidente de la República, Daniel Noboa, lideró este viernes una reunión del Bloque de…
Ver más