ComunidadLo último

Procesan a sujeto que le disparó a padre que iba con su hija y que generó reacción de Bukele

Dos extorsionadores que operaban en la zona de la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil, fueron capturados por la Policía.

Uno de los detenidos sería el responsable de haber disparado, en agosto pasado, contra un padre de familia que caminaba con su hija en el sector de Pájaro Azul.

En ese entonces, el padre y la niña caminaban por una acera de la coop. Pájaro Azul, en el norte de Guayaquil, cuando fueron interceptados por dos hombres en moto. Uno de ellos se bajó de la moto y le disparó al padre.

La situación quedó grabada en un video que se viralizó.

El video tuvo eco a nivel internacional, pues hasta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó frente a este video, lo compartió y posteó un mensaje.

“Muchos de los que dicen defender los derechos humanos solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija. ¿Por qué? ¿Cuál es su verdadera intención? ¿Para quién trabajan? ¿No les hierve la sangre al ver esto?”, dijo Bukele al compartir el video.

Días después de ese hecho, la Policía capturó a René N. M., alias Guatita. Este sujeto fue identificado como el que iba conduciendo la moto esa noche.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más