SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
 
ComunidadLo último

¿Qué efectos traerá el fenómeno de El Niño?

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU estimó en un 60% la probabilidad de que El Niño se desarrolle a finales de julio, y en un 80% a finales de septiembre.

El Niño, que es un patrón climático asociado con un aumento del calor en todo el mundo, así como sequía en algunas partes del mundo y fuertes lluvias en otros lugares.

Cristian Torres, secretario nacional de Gestión de Riesgos indicó hoy que El Niño podría darse a partir de julio a agosto.

Como medidas de precaución la Secretaría de Gestión de Riesgos declaró el estado de alerta amarilla en zonas localizadas a una altitud menor a 1.500 metros sobre el nivel del mar. En total son 489 parroquias, de 143 cantones en 17 provincias del país.

Estas áreas son consideradas de mayor riesgo a movimientos de masa e inundación debido a las intensas lluvias que ocasionan el cierre de vías, cambios en los ciclos productivos y cambios en patrones de la pesca.

Además de precipitaciones se espera una intensa ola de calor. Hay un 98% de probabilidades que los próximos cinco años se registren cifras récord de altas temperaturas, según la OMM.

El calor en los océanos afectará la vida de los corrales mientras que en la tierra proliferarán los mosquitos portadores del dengue, Zika y chikunguña.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

SERCOP atendió más de 4.800 reclamos y denuncias en contratación pública

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) informó que entre enero y agosto de 2026…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea aprueba con 88 votos nueva Ley de Aviación Civil para ampliar la conectividad aérea en Ecuador

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 24 de septiembre el proyecto de Ley Orgánica de Aviación…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Jueza ratifica prisión preventiva a alcalde de Esmeraldas por el caso Blindado

Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, continuará con prisión preventiva dentro del caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

SOUTHCOM respalda operaciones de Ecuador contra Los Choneros y Los Lobos y destaca impacto en sus finanzas y logística

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) respaldó la serie de operaciones simultáneas…
Ver más