Comunidad

Quién era Brigitte García, la alcaldesa de San Vicente asesinada a disparos

Brigitte García, la alcaldesa de San Vicente asesinada a tiros en la madrugada del 24 de marzo, marcó hitos importantes en las elecciones seccionales pasadas. A los 26 años, se convirtió en la alcaldesa más joven elegida en dichos comicios.

La policía informó que los cuerpos de García y el director de Comunicación, Jairo Loor Meza, fueron hallados aproximadamente a la 01:00, en un vehículo en la playa Punta Napo. Los familiares de la alcaldesa, que habían perdido contacto con ella desde el mediodía del sábado, iniciaron la búsqueda utilizando el GPS del carro alquilado en el que se desplazaba.

Brigitte García no solo representaba a la juventud en la política ecuatoriana, sino que también era un símbolo de progreso y cambio. Su elección como alcaldesa de San Vicente, una ciudad de 17,000 habitantes, marcó un hito al ser la primera vez que una representante de la parroquia rural de Canoa dirigía la Alcaldía.

Su principal objetivo fue mejorar el servicio de agua potable, una de las necesidades más urgentes en San Vicente.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Nobol

Un sismo de magnitud 4.2 (MLv) se registró este jueves 12 de marzo a las 09:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias…
Ver más
ComunidadLo último

Durán declara emergencia institucional por crisis del servicio de agua potable

El cantón Durán enfrenta una nueva crisis de agua potable, la Empresa Pública Municipal de Agua…
Ver más
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Comunidad

Esto debes tener en cuenta antes de darle comida casera a tu mascota

La alimentación casera de las mascotas es un tema que se discute muy a menudo ya que algunos suelen…
Ver más