Comunidad

Quito: Allanan empresa desde donde operaba red de extorsión digital

Este martes 25 de junio de 2025, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron una empresa ubicada en el sector La Carolina, en el norte de Quito, por su presunta vinculación con el delito de extorsión a través de medios tecnológicos.

Según las investigaciones preliminares, desde esta compañía se habrían enviado mensajes extorsivos a víctimas, en los que se amenazaba con difundir información personal, videos o incluso montajes con contenido sexual si no se realizaban pagos a través de carteras virtuales.

Durante el operativo, que aún se encuentra en desarrollo, la Fiscalía dispuso el levantamiento de varios indicios como computadores, chips de operadoras telefónicas, teléfonos celulares y documentos, los cuales serán analizados como parte del proceso investigativo.

Este caso forma parte de las acciones que lidera la Fiscalía para combatir delitos informáticos y proteger la integridad de las víctimas frente a nuevas modalidades de extorsión.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Cruz Azul lidera el ranking de experiencia al cliente en Ecuador y Pharmacy's queda segunda

Cruz Azul alcanzó el primer lugar del ranking multisectorial «Empresas con Mejor Experiencia y…
Ver más
ComunidadLo último

La Mamá de las Ferias 2026 en Guayaquil: fechas, cartelera de conciertos y precio de las entradas

Guayaquil vuelve a tener feria grande. La Mamá de las Ferias se inaugura este jueves 8 de octubre…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más