Comunidad

Quito ofrecerá misas en kichwa, alemán, italiano y otros idiomas durante el Congreso Eucarístico Internacional

Foto: Quito Turismo

Este jueves, 12 de septiembre de 2024, en el marco del 53.º Congreso Eucarístico Internacional que se lleva a cabo en Quito, se realizarán 17 misas en nueve idiomas, a partir de las 18:00, en diversas iglesias del Centro Histórico y parroquias de la ciudad. Estas ceremonias estarán abiertas al público y serán presididas por destacados clérigos locales e internacionales.

Entre los idiomas en los que se celebrarán las misas están el español, kichwa, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, chino y latín. La Catedral Metropolitana de Quito será el escenario de la misa en español, oficiada por monseñor Marcos Pérez Caicedo, arzobispo de Cuenca. En otras iglesias como La Compañía de Jesús y San Agustín, se celebrarán misas en italiano y chino, respectivamente, mientras que la iglesia de Santo Domingo albergará la misa en inglés.

Entre otros espacios históricos, se destacan la iglesia San Francisco y la Basílica del Voto Nacional, que también acogerán misas en español, presididas por obispos de México y España.

Además, se prevé la participación de más de 4.000 personas en el Congreso, que tiene como tema central “Fraternidad para sanar el mundo”. La programación incluye una procesión eucarística el sábado 14 de septiembre, que partirá desde la iglesia de San Francisco hasta la Basílica del Voto Nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más