En el sector de Río Coca, al norte de Quito, se está llevando a cabo la rehabilitación del asfalto para el transporte público. Según Movilidad y varias empresas de la municipalidad de la capital, los trabajos, que comenzaron ayer en el tramo de la avenida 6 de Diciembre hasta el Playón de La Marín, por donde circula la Ecovía, tomarán al menos 150 días.
Esta obra tiene un monto total de inversión de USD 3´955.973,07 y beneficiará a 179 mil usuarios que diariamente utilizan este sistema de transporte municipal. Para cumplir con los plazos, se trabajará en jornada diurna de 07h00 a 18h00 y extendidas, los fines de semana y feriados.
En la primera fase, que abarca desde la avenida Río Coca hasta la avenida Naciones Unidas, se prevé el cierre de la parada Jipijapa durante 25 días. Para operar, se instalará una parada provisional en la parada Los Sauces.
El proyecto se ejecutará en un total de ocho tramos, que incluyen las siguientes avenidas: Río Coca, Gaspar de Villarroel, Naciones Unidas, Eloy Alfaro, Cristóbal Colón, Patria, Luis Sodiro, y el Playón de La Marín, además de las vías de ingreso y salida a la Estación Río Coca.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas, especialmente considerando el inicio próximo de la jornada escolar.