Comunidad

Quito: Rehabilitación de ecovía

Foto: Quito Informa

En el sector de Río Coca, al norte de Quito, se está llevando a cabo la rehabilitación del asfalto para el transporte público. Según Movilidad y varias empresas de la municipalidad de la capital, los trabajos, que comenzaron ayer en el tramo de la avenida 6 de Diciembre hasta el Playón de La Marín, por donde circula la Ecovía, tomarán al menos 150 días.

Esta obra tiene un monto total de inversión de USD 3´955.973,07 y beneficiará a 179 mil usuarios que diariamente utilizan este sistema de transporte municipal. Para cumplir con los plazos, se trabajará en jornada diurna de 07h00 a 18h00 y extendidas, los fines de semana y feriados.

En la primera fase, que abarca desde la avenida Río Coca hasta la avenida Naciones Unidas, se prevé el cierre de la parada Jipijapa durante 25 días. Para operar, se instalará una parada provisional en la parada Los Sauces.

El proyecto se ejecutará en un total de ocho tramos, que incluyen las siguientes avenidas: Río Coca, Gaspar de Villarroel, Naciones Unidas, Eloy Alfaro, Cristóbal Colón, Patria, Luis Sodiro, y el Playón de La Marín, además de las vías de ingreso y salida a la Estación Río Coca.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas, especialmente considerando el inicio próximo de la jornada escolar.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 15 especialistas internacionales capacitarán gratis a médicos en jornada sobre enfermedades raras en Quito

Más de 15 especialistas de universidades como Universidad de Harvard y organismos internacionales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Condenan a 40 años de prisión a mujer que asesinó a su madre en Guayaquil

Un tribunal dictó 40 años de prisión contra Andreina Lamota por el asesinato de su madre, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más