ComunidadLo último

Reconstrucción de Manabí: Fecha para formular cargos a Jorge Glas y dos exfuncionarios más

La Fiscalía General del Estado llevará a juicio al exvicepresidente Jorge Glas y dos individuos más bajo cargos de presunto peculado, en relación con la fallida reconstrucción de Manabí tras el terremoto de abril de 2016, que fue de una magnitud de 7.8.

La audiencia de formulación de cargos está programada para este miércoles 6 de septiembre de 2023, a las 08:30 horas.

La Fiscalía asegura que «reunió elementos de convicción suficientes para fundamentar la formulación de cargos» contra el exvicepresidente y dos personas más.

¿Quiénes son las otras personas involucradas?

La institución también formulará cargos contra Carlos Bernal, exsecretario del Comité para la Reconstrucción, y Pablo Ortíz, exgerente de la empresa pública Ecuador Estratégico.

Los tres exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa son investigados por el manejo de recursos para atender obras de manera urgente que requería la zona afectada por el terremoto en Manabí.

En 2019, la Contraloría General del Estado informó sobre las irregularidades en la construcción de la vía Manta-Colisa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un carro bomba irrumpe en la antesala de la investidura de Abelardo de la Espriella

La explosión ocurrió junto a una estación policial en Norte de Santander, seis días antes de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro aprehendidos por extorsionar a comerciantes de Playas, tres son estudiantes

Los sospechosos habrían exigido USD 3.000 y pagos mensuales de USD 400, bajo amenazas contra las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE anunció oficialmente la convocatoria a las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes 31 de julio la convocatoria…
Ver más