Comunidad

Registro Civil atenderá los días sábados antes de la Consulta Popular

El Registro Civil ha anunciado la implementación de una nueva jornada extendida de cedulación en preparación para la consulta popular programada para el 21 de abril. A partir del sábado 13 de abril, los ciudadanos que deseen obtener su cédula de identidad podrán dirigirse a varias agencias a lo largo del país.

En un comunicado emitido por la entidad, se informó que también se brindará atención el próximo sábado 20 de abril, así como el domingo, día en que se llevará a cabo el referendo. Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso a la documentación necesaria para participar en el proceso electoral.

El Registro Civil ha recordado a la ciudadanía que el agendamiento del turno se realiza de forma gratuita a través de su plataforma en línea. El horario de atención durante los fines de semana será de 08:00 a 14:00 en un total de 38 agencias distribuidas a nivel nacional.

Para conocer la ubicación de las agencias habilitadas, se recomienda a los interesados visitar el portal oficial del Registro Civil. Esta iniciativa busca garantizar que todos los ciudadanos cuenten con los documentos requeridos para ejercer su derecho al voto en la consulta popular.

Con esta medida, se espera facilitar el proceso de cedulación y contribuir a una mayor participación ciudadana en el evento electoral del 21 de abril.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud confirma primer caso de influenza A(H3N2) variante K en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que se ha confirmado el primer caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en Santa Elena con capacitación, equipamiento y prevención comunitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Importaciones de bienes de capital crecieron 19 % en 2025 y fortalecen al sector productivo del país

El sector productivo ecuatoriano fortaleció su capacidad de inversión en maquinaria, equipos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Niels Olsen convoca al presidente del Consejo de la Judicatura por amenazas al juez Carlos Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la…
Ver más