ComunidadLo último

Reos de la cárcel del Turi tienen a policías y guías penitenciarios retenidos

Por segundo día la cárcel de Turi, en Cuenca, sigue tomada por los reos. El comandante de la Policía, Fausto Salinas, aseguró en rueda de prensa, que se mantiene activo “el protocolo de contención y aislamiento” para resolver el incidente.

El número de policías y guías penitenciarios no ha sido confirmado aún. A decir de la gobernadora del Azuay, María Consuelo Orellana, «por seguridad no se puede indicar el número de retenidos», según lo que le ha informado la Policía Nacional.

Los nuevos disturbios ocurren el mismo día que policías y militares efectúan un nuevo operativo de control de armas en la cárcel de Cotopaxi, que inició ayer 30 de agosto de 2023.

TC Televisión verificó que en los exteriores de la cárcel de Turi se encuentran desplegados varios agentes policiales e inclusive llegó una ambulancia. Sin embargo, aún se observa a varios reos rondando el techo del centro carcelario.

Las Fuerzas Armadas indicó que efectivos militares se han desplegado en el perímetro externo del Centro de Rehabilitación Social Turi, «para mantener el control y la seguridad de la ciudadanía»

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas llevarán 14 toneladas de ayuda humanitaria a Galápagos

Las Fuerzas Armadas del Ecuador desplegaron un puente aéreo urgente este sábado 31 de octubre para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno coordina provisión de agua y traslado de combustible en Santa Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional activó una ruta logística especial para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo toque de queda iniciará a las 00:00 de este domingo, 1 de noviembre

El Gobierno Nacional estableció un nuevo toque de queda en cinco provincias del país a partir de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santa Cruz es declarado en emergencia y el COE Nacional despliega operativo de emergencia

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE Provincial y Nacional) mantiene activo un despliegue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional invertirá USD 5,2 millones en becas completas de educación superior con "JovenTec"

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC), oficializó…
Ver más