ComunidadLo último

Reos se disfrazaron de guías para ingresar objetos prohibidos en la Penitenciaría

Cuatro reos fueron identificados el domingo 6 de agosto de 2023 por la Policía Nacional cuando, disfrazadas de guías penitenciarios, intentaron ingresar objetos prohibidos a la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil.

Así lo informó la Policía Nacional vía Twitter. Las PPL estaban ingresando al Penal con alimentos, cargadores de celulares y municiones de diferentes calibres cuando los gendarmes se percataron que realmente no eran guías sino presos.

Hasta las 15:45 del lunes 7 de agosto, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), institución encargada de la administración y seguridad de las cárceles del país, no se ha pronunciado al respecto.

Tampoco se ha aclarado quiénes son las reos, cómo lograron salir de la cárcel o si era la primera vez que ocurría.

Actualmente las cárceles se encuentran en Estado de Excepción y están siendo intervenidas por una fuerza de tarea conjunta integrada por uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más