SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN

Votar

 
Comunidad

Se aprueban más de 8.8 millones de dólares para seis nuevos proyectos en la Amazonía

Seis nuevos proyectos fueron aprobados por el pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CPDA). Foto: cortesía.

El Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CPDA) aprobó en su sexta sesión extraordinaria del año seis nuevos proyectos que se llevarán a cabo con más de 8.8 millones de dólares del Fondo Común Amazónico (FCA).

La presidenta del Consejo de la Amazonía, Isabel Enrríquez, destacó: “Esto es gracias a la voluntad política y al trabajo técnico de esta nueva administración (…) Esta es la manera como nos gusta demostrarles a ustedes cómo hay que trabajar”. La decisión fue celebrada por más de 300 personas de las provincias amazónicas presentes en la sesión, marcando un hito para el desarrollo.

La presidenta del GAD Parroquial de Muyuna, en Napo, agradeció al Presidente Daniel Noboa por resolver las necesidades del pueblo, mientras que Henry Ordóñez, alcalde de Chinchipe en Zamora Chinchipe, expresó: “Gracias a ustedes, ese sueño de los chinchipenses se ha hecho realidad (…) Gracias por ese apoyo equitativo que le han dado a todas las provincias”.

Los proyectos aprobados, que cumplieron con todos los requisitos de postulación, son los siguientes:

Napo: Construcción del centro de salud tipo A en la parroquia San Juan de Muyuna, cantón Tena. Con una inversión de USD 988,284.71 del FCA, beneficiará a 8,297 habitantes.

Orellana:

  • Mejoramiento de la capa de rodadura en la vía La Floresta – Río Huataraco (5.12 km) en la parroquia San Vicente de Huaticocha, cantón Loreto. USD 2,025,338.13 del FCA beneficiarán a 1,281 habitantes.
  • Construcción de canchas cubiertas en la cabecera parroquial de San Carlos, cantón La Joya de los Sachas. USD 527,980.12 del FCA beneficiarán a 1,121 habitantes.

Pastaza: Asfaltado de la vía Miraflores – La Independencia (5.28 km) y su ramal CPF – La Riobambeñita (2.1 km) en la parroquia El Triunfo, cantón Pastaza. USD 2,411,961.71 del FCA beneficiarán a 310 habitantes.

Morona Santiago: Construcción del alcantarillado sanitario y pluvial para el barrio Sangay y Centenario en la parroquia y cantón Pablo Sexto. USD 1,837,139.23 del FCA beneficiarán a 1,760 habitantes.

Zamora Chinchipe: Construcción del parque recreativo Zumbayacu en la ciudad de Zumba, cantón Chinchipe. USD 1,073,175.57 del FCA beneficiarán a 10,285 habitantes.

En total, se aprobaron seis proyectos para cinco provincias amazónicas, con una inversión de USD 8,863,879.47 proveniente del FCA, administrado por la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA). Los recursos serán entregados a las entidades ejecutoras de los proyectos una vez se firme el convenio de transferencia con la STA.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más
ComunidadDeportesLo último

Deportivo Independiente Guayaquil convoca a Asamblea General de Elección para renovar su directiva

El Club Deportivo Especializado Formativo Independiente Guayaquil F.C. formalizó el llamado a sus…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa abre oficina en Nueva York para acercar viviendas en Ecuador a migrantes

La empresa inmobiliaria inauguró un nuevo espacio en Jackson Heights. Desde allí brindará…
Ver más
ComunidadLo último

Un nuevo restaurante de moros y carnes abrirá sus puertas en Samborondón este 23 de septiembre

Un nuevo restaurante especializado en moros y carnes se prepara para abrir sus puertas en…
Ver más
Comunidad

Ecuador asumió la Presidencia de la Red Amazónica del Manejo Integral del Fuego

Esto te puede interesar