Comunidad

Se extiende la modalidad no presencial en instituciones educativas de Quito

Foto referencial tomada de CANVA.

El Ministerio de Educación ha anunciado la extensión de la modalidad no presencial en todas las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito, tanto fiscales, fiscomisionales, municipales como particulares. Esta medida se aplicará los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre, como parte de las recomendaciones emitidas por el COE Nacional tras los incendios forestales que afectan a la ciudad.

La decisión responde a la necesidad de garantizar la salud y seguridad de los estudiantes y personal educativo, ante los riesgos asociados a la contaminación ambiental y la baja calidad del aire que se han generado por los recientes incendios forestales en Quito.

Juramento a la Bandera pospuesto

El Ministerio también informó que el evento cívico del Juramento a la Bandera, programado inicialmente para el jueves 26 de septiembre, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso, a la espera de que las condiciones ambientales mejoren y permitan su realización de manera segura en todas las instituciones educativas del Distrito Metropolitano.

La cartera de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación para futuras actualizaciones.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más
Comunidad

Fallece Danilo Palomino, el querido ‘Ryu de Guayaquil’

Guayaquil despide a un ícono de su cultura pop. Danilo Palomino, conocido popularmente en las redes…
Ver más