Comunidad

Sentencian a hombre que ocasionó accidente de transito y dejó a un discapacitado

El pasado 1 de diciembre del 2023, en Riobamba, entre las calles 9 de Octubre y Croacia. José Y. iba manejando, cuando cometió un serio delito.

José Y. se encontraba manejando cuando impactó a la víctima, quien se encontraba sacando unas fundas que estaban dentro de de la cajuela de su carro. El impacto que causó provocó que la víctima perder la extremidad inferior izquierda. La víctima ahora quedo discapacitada permanentemente.

En la sentencia dictada en contra de José Y. se presentaron pruebas contundentes de lo sucedido. Debido al delito cometido se le impuso una pena máxima privativa de libertad de nueve años con cuatro meses.

Gracias a las pruebas presentadas, también se pudo determinar el delito de daños materiales. Además de los nueves años y cuatro meses que deberá cumplir, también tendrá que pagar una multa de $30.000 dólares, este pago será como parte de la reparación integral a la víctima.

Además se determinó que el ciudadano no tomó las medidas mínimas de seguridad vial para evitar este accidente.

Según un informe médico que se presento, las lesiones causadas por el accidente, en el cual se corrobora el certificado de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud. Incluso se presentaron testigos y evidencias por los agentes de Tránsito y de Policía, que atendieron la emergencia.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Banco Bolivariano hace historia al obtener la Declaratoria de Marca Notoria en Ecuador

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) otorgó la Declaratoria de Marca Notoria a…
Ver más
Comunidad

TCL Art llega a Guayaquil con una galería digital de vanguardia

La iniciativa TCL Art inició oficialmente su gira nacional con una presentación exclusiva en…
Ver más
Comunidad

Ambiensa premia el desarrollo sostenible en Ecuador con 'Tejiendo Futuro'

La constructora Ambiensa presentó oficialmente la primera edición de los premios ‘Tejiendo…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

ATM implementa cruces peatonales diagonales seguros en Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementó los primeros Cruces Peatonales Diagonales…
Ver más
Comunidad

Ferrisariato lanza una nueva edición del Mes de la Construcción con ofertas exclusivas

A partir del 30 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre, Ferrisariato desplegará una nueva…
Ver más