Comunidad

Sismo de 3.5 de magnitud se reportó en Guayas la madrugada del martes 6 de agosto

Foto: Instituto Geofísico del Ecuador

Un sismo de magnitud 3,5 se registró en la madrugada de este martes 6 de agosto en la provincia de Guayas. Según el reporte del Instituto Geofísico del Ecuador, el temblor ocurrió a las 05:37 y su epicentro se localizó a 6,9 kilómetros de Yaguachi.

El Instituto Geofísico detalló en su informe que la profundidad del sismo fue de 84 kilómetros.

Hasta el cierre de esta nota, no se han registrado daños por el temblor. Algunos ciudadanos comentaron a través de las redes sociales que sintieron levemente el sismo en varias provincias del país.

Además, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador informó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Lluvias y tormentas: Inamhi advierte intensidad alta en Guayas, Los Ríos y Manabí

El pronóstico está vigente desde las 16:00 del lunes 12 de enero hasta las 16:00 del martes 13 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Investigación revela que Delcy Rodríguez favoreció a empresario ecuatoriano vinculado a Rafael Correa con contratos petroleros en Venezuela

Una investigación publicada por el medio digital Plan V y replicada por varios portales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a Miguel Morocho Rodríguez, exconcejal de Santo Domingo, buscado por tentativa de asesinato

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura de Miguel Morocho Rodríguez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más