Comunidad

Sismo de magnitud 4 se registró en Guayas durante la madrugada

En la madrugada de este lunes, 10 de febrero de 2024, un movimiento telúrico sacudió el territorio ecuatoriano. De acuerdo con el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 02:06:10 y tuvo una magnitud de 4 grados, con una profundidad de 28 kilómetros. Su epicentro se localizó a 23 kilómetros de Naranjal, en la provincia del Guayas.

https://twitter.com/IGecuador/status/1888852187712737711

Hasta el momento, la Secretaría de Gestión de Riesgos no ha emitido reportes sobre la percepción del evento sísmico o posibles afectaciones.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantener la calma y estar atentos a la información oficial.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

Con la "resaca" en su nombre: Descubren en Ecuador una diminuta araña andina bautizada como Chrysometa chuchaqui

La biodiversidad ecuatoriana suma una nueva especie a su extenso registro científico.
Ver más
ComunidadLo último

Lluvias y tormentas: Inamhi advierte intensidad alta en Guayas, Los Ríos y Manabí

El pronóstico está vigente desde las 16:00 del lunes 12 de enero hasta las 16:00 del martes 13 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Investigación revela que Delcy Rodríguez favoreció a empresario ecuatoriano vinculado a Rafael Correa con contratos petroleros en Venezuela

Una investigación publicada por el medio digital Plan V y replicada por varios portales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a Miguel Morocho Rodríguez, exconcejal de Santo Domingo, buscado por tentativa de asesinato

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura de Miguel Morocho Rodríguez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Internacional

Primer ministro de Grecia descarta escenario catastrófico en Santorini

Esto te puede interesar