sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Comunidad

SNAI desmiente incidentes en el CPL Azuay N.°1

Foto archivo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó este 26 de noviembre de 2024 que no se han registrado incidentes en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N.°1 que comprometan la seguridad de las personas privadas de libertad.

El SNAI desmintió los videos que han circulado en redes sociales y que aluden a supuestos eventos dentro de las instalaciones penitenciarias. La institución aseguró que estas publicaciones carecen de fundamento y pidió a la ciudadanía evitar compartir contenido no verificado, ya que puede generar confusión y alarma innecesaria.

Según el comunicado, el CPL Azuay N.°1 permanece bajo el control de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes han garantizado el orden y la seguridad en las instalaciones durante los últimos meses.

El SNAI exhortó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a utilizar únicamente los canales oficiales para informarse sobre la situación en los centros penitenciarios. También reiteró la importancia de no difundir contenido tendencioso que pueda desinformar a la población.