ComunidadLo último

Solo tarareando podrás encontrar una canción en YouTube

Es muy probable que en alguna ocasión hayas intentado buscar una canción en YouTube de la cual no sabes el título, quién la canta o ni siquiera un verso de la misma. Tan solo la melodía, algo que sirve de poco si intentamos escribirla en el buscador de la plataforma a no ser que sea una extremadamente popular. Google, por suerte, ya está trabajando en una solución para esto. La app de vídeos está probando una función que permitirá a los usuarios tararear una canción, para poder encontrarla.

Google, en concreto, ha activado este experimento o función de prueba a “un pequeño porcentaje de personas en todo el mundo que ven YouTube en dispositivos Android”, tal y como afirma en su web de soporte. Estos podrán buscar canciones simplemente tarareando un fragmento de ellas durante tres segundos. Por ejemplo: “tata-tara tata-tarara, tata-tara ta-tatarararará” (en efecto, es ‘August’, de Taylor Swift). La plataforma será capaz de identificar esa melodía y mostrar contenido relacionado, como vídeos musicales o incluso shorts que muestren la canción que el usuario ha tarareado.

Si te suena de algo esta función, es porque Google ya la implementó en algunos de sus servicios anteriormente. La compañía, de hecho, permite buscar canciones con simplemente tararearlas a través de su asistente o mediante la app de búsqueda de Google, que está disponible para iOS y Android. La nueva función de YouTube, por supuesto, utiliza la misma tecnología, de la que la firma de Mountain View no ha ofrecido más detalles.

Hay, eso sí, una diferencia importante. YouTube solo necesitará un fragmento de tres segundos para detectar la canción que el usuario está tarareando. La misma función en el asistente de Google, o en la app de la compañía, necesita unos 10 o 15 segundos de tarareo para detectar la melodía y encontrar la canción concreta.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Reimberg cuestiona decisión judicial en caso de 11 procesados vinculados a Los Lobos

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó una decisión judicial adoptada dentro de una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asesinan a la fiscal Alexandra Bravo y a su hermana en ataque armado en Manta

La fiscal Alexandra Bravo y su hermana fueron asesinadas la tarde de este domingo durante un ataque…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caen 16 presuntos implicados en red de tráfico ilegal de combustible en Galápagos

Un operativo ejecutado frente a la isla San Cristóbal, en Galápagos, dejó 16 personas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Accidente en Zapotal deja 10 fallecidos y un herido en Santa Elena

Un grave accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo 14 de junio en la comuna…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 1,4 toneladas de cocaína en aguas de Galápagos durante operativo policial

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada del Ecuador permitió el decomiso de…
Ver más