Comunidad

Sujetos irrumpen clases virtuales para realizar amenazas

La Unión Nacional de Educadores (UNE) reportó que personas desconocidas accedieron a las aulas virtuales y realizaron amenazas en diversas provincias de Ecuador.

La organización de docentes informó que ha recibido diversas alertas por parte de maestros que han sido amenazados durante sus clases virtuales. Los profesores denunciaron que «individuos ajenos» irrumpieron en sus sesiones para intimidarlos.

Los incidentes se registraron entre el 10 y el 12 de enero de 2024. En algunos casos, los agresores mostraron imágenes de armas o hicieron amenazas verbales.

En el video que se compartió se observa a un sujeto cubriéndose el rostro y con una pistola, amenazando a los estudiantes y a la profesora.

“El retorno presencial a las aulas debe definirse cuando existan las garantías básicas que permitan garantizar la seguridad y la vida de la comunidad educativa y familias”, dice el comunicado de la UNE.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Se abre la convocatoria 2026 de los Premios Carlos Slim en Salud para investigadores de América Latina

El reconocimiento, que otorga USD 100.000 a cada ganador, busca destacar a instituciones e…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Plan Credicasa del Biess supera los USD 53 millones en créditos hipotecarios

El Plan Credicasa del Biess ha permitido entregar más de 1.030 créditos hipotecarios a escala…
Ver más
Comunidad

TC Televisión anuncia remate de vehículos en Guayaquil y Quito

La Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. (TC Televisión) ejecutará un remate público de bienes…
Ver más
Comunidad

Paradais se corona como la mejor agencia de Ecuador por quinto año consecutivo

Paradais TBWA se consolidó una vez más como la agencia número uno de Ecuador tras liderar el…
Ver más
Comunidad

CEPAN y Banco Manabí impulsan nuevas oportunidades de integración comercial para el sector empresarial 

El relacionamiento comercial entre Ecuador y Panamá alcanza un nuevo nivel de integración. La…
Ver más