Comunidad

Testigos del caso Metástasis están en la Corte Nacional de Justicia para rendir su versión anticipada

Desde las primeras horas de la mañana, un intenso dispositivo de seguridad se ha desplegado en las inmediaciones del edificio de la Corte Nacional de Justicia en el norte de Quito. Este despliegue responde al testimonio anticipado que rendirán Mayra S. y otras tres personas en el caso Metástasis.

Para su llegada se ha prepara un estricto control de seguridad que abarca vallas en el perímetro exterior, presencia policial y militar, así como cierres de vías en los alrededores del edificio.

Está previsto que rindan sus testimonios Mayra S., excomunicadora de la Corte del Guayas y presunta operadora del narcotraficante Leandro Norero; Helive A., alias ‘Estimado’, presunto administrador de los bienes de Norero; Marcelo L., amigo y compañero de celda de Norero en la Cárcel de Cotopaxi; y Lidia S., fiscal del Guayas que investigó por lavado de activos a Norero y su familia.

Según la Fiscalía, Norero lideró una estructura delincuencial desde la cárcel de Latacunga para buscar impunidad para él y su familia, mientras estuvo detenido entre mayo y octubre de 2022. El testimonio anticipado, regulado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se emplea para precautelar información antes de un eventual juicio, y se realiza bajo juramento y todas las formalidades de un proceso judicial.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Zapping se une a Paramount+ para transmitir todo el Mundial 2026

La plataforma Zapping selló una alianza estratégica con el gigante del ‘streaming&#8217…
Ver más
Comunidad

Ecuador lanza campaña turística para futbolístas de élite mundial

Mientras las grandes potencias disputan el Mundial, un grupo de superestrellas vive una realidad…
Ver más
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más
Comunidad

Casa Ecuador presenta "Renacer", el himno audiovisual que unirá al Ecuador durante el Mundial 2026

El orgullo ecuatoriano ya tiene banda sonora oficial para la próxima cita mundialista.
Ver más
Comunidad

¿Cuál era el patrimonio de Mayra S.? La exrelacionista incrementó sus activos en cuatro años

Esto te puede interesar