Comunidad

Tiburón ballena estuvo varado en una playa de Esmeraldas

Socorristas que acudieron al rescate de una joven con discapacidad que se ahogaba en la playa de Las Palmas, Esmeraldas, se percataron de un tiburón ballena varado en la zona.

El hecho se dio durante la tarde del jueves, 1 de febrero de 2024, generando curiosidad y temnor entre bañistas y visitantes que disfrutaban del mar en ese momento.

Con la bajada de la marea, el tiburón quedó varado en la playa, lo que llevó a la intervención de rescatistas y expertos para ayudar al cetáceo a regresar al mar.

El avistamiento de esta especie marina causó revuelo, y algunos presentes aprovecharon para tomar fotografías y grabar videos del inusual encuentro. Es importante señalar que este no es el primer episodio de este tipo en la playa de Las Palmas, ya que en ocasiones anteriores se han registrado varaduras de delfines e incluso de una ballena jorobada.

Autoridades del Ministerio del Ambiente, la Armada Nacional y el Municipio de Esmeraldas inspeccionaron al tiburón ballena para determinar si presentaba alguna herida. Afortunadamente, se informó que esta especie se alimenta por filtración y no representa un peligro para los humanos, ya que no puede morder ni masticar.

Biólogos indicaron que su boca, aunque puede medir hasta cuatro pies (1,2 m) de ancho, tiene dientes tan pequeños que solo pueden procesar camarones pequeños y pescado mediante un sistema de filtrado a través de sus branquias.

Este singular episodio destaca la diversidad y la sorprende

Noticias Relacionadas
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más