domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Un comité tratará los casos de pacientes con epilepsia farmacorresistente en Hospital Los Ceibos

Foto: Cortesía

Un equipo multidisciplinario se encargará de la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado de los pacientes con epilepsia farmacorresistente en el Hospital General Los Ceibos, en Guayaquil.

Se trata del primer Comité de Epilepsia que implementa esta casa de salud en la provincia del Guayas.

Los profesionales ofrecerán una valoración personalizada a los pacientes que no responden a los tratamientos convencionales, con la finalidad de determinar la opción terapéutica más adecuada para cada uno.

Entre las alternativas disponibles para los pacientes están la dieta cetogénica y el estimulador de nervio vago (VNS).

«Si el cuadro del paciente es adecuado para estos procedimientos comenzamos las evaluaciones asegurándonos de ofrecerles el tratamiento más efectivo, tal como lo hacen en otros países», explicó Luis Yépez, especialista en Neurología y Epileptología.

Con el Comité de Epilepsia, el Hospital General Los Ceibos busca disminuir el número de crisis y el riesgo de complicaciones graves, así como los ingresos recurrentes a los servicios de emergencia y la unidad de cuidados intensivos.

De esta manera, también se reducirá el riesgo de muerte asociado a estos episodios, explica un comunicado del hospital.

Además, se espera una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes, permitiéndoles reintegrarse a sus actividades cotidianas y recuperar su bienestar físico y emocional.