ComunidadLo último

Un mujer en Cuenca esperaba tener gemelos pero dio a luz a trillizos

Maribel Velasco esperaba tener a dos bebés muy pronto en sus brazos, pero cuando llegó el día de su parto se enteró que eran tres: dos niñas y un niño.

Maribel Velasco esperaba tener a dos bebés muy pronto en sus brazos, pero cuando llegó el día de su parto se enteró que eran tres: dos niñas y un niño.

“Yo esperaba gemelos, porque así me dijeron en los chequeos médicos de otra unidad de salud, pero acudí al Hospital Vicente Corral Moscoso a dar a luz y en el examen que practicaron antes de ingresar al quirófano, dijeron que habían tres bebés. Estoy feliz porque son una bendición, tengo el apoyo de mi familia, y de mi pareja”, contó Velasco, quien pudo llegar hasta las 37 semanas de gestación.

Foto cortesía del Ministerio de Salud.

Eddy Ochoa, responsable del servicio de neonatología, indicó que los partos múltiples de trillizos no son frecuentes. En este caso los recién nacidos tuvieron bajo peso y dificultad respiratoria, pero luego de 20 días se recuperaron satisfactoriamente. Danna Arlet, Alahia Betzabeth y Eliel Andrés, recibieron el alta médica y se fueron a casa con sus padres.

El hospital, ubicado en Cuenca, forma parte de la red del Ministerio de Salud y cuenta con los equipos necesarios para la atención de todo tipo de embarazos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más