Comunidad

Un sismo se registró esta tarde en la provincia de Santa Elena

El Instituto Geofísico (IG) reportó la tarde de este lunes, 11 de agosto de 2025, un sismo en la provincia de Santa Elena, con epicentro en La Libertad.

Hasta el momento, usuarios en redes no sintieron el evento. Además, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:23:03 y tuvo una magnitud de 4.3MLv, con una profundidad de 27.0 km. El epicentro fue localizado a 16.69 km de La Libertad, provincia de Santa Elena, con una latitud de 2.334° S y longitud de 80.791° W.

No se reportan daños hasta el momento

Aunque el movimiento fueron percibidos levemente por habitantes del sectir y zonas aledañas, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni afectaciones personales.

El Instituto Geofísico continúa monitoreando la actividad sísmica en la región y recuerda a la ciudadanía la importancia de mantenerse informada por fuentes oficiales.

Recomendaciones ante sismos

El Instituto Geofísico y organismos de gestión de riesgos recomiendan seguir estas medidas preventivas antes, durante y después de un sismo:

Durante el sismo:

  • Conservar la calma.
  • Alejarse de ventanas, estanterías y objetos que puedan caer.
  • Si estás en un edificio, no uses ascensores y refúgiate bajo una mesa resistente o en un marco de puerta.

Después del sismo:

Estar atento a las indicaciones de fuentes oficiales como el IG y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Verificar si hay heridos y prestar ayuda básica si es necesario.

Revisar el estado de las instalaciones eléctricas y de gas antes de reingresar al inmueble.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más