Comunidad

Uso obligatorio de mascarillas en todas las Unidades Judiciales del Guayas como prevención por tosferina

Desde este lunes 5 de mayo de 2025, el Consejo de la Judicatura del Guayas implementó una nueva medida sanitaria ante el aumento de casos de tosferina registrados a nivel nacional.

De acuerdo con el comunicado oficial, y en cumplimiento de las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, el uso de mascarillas es obligatorio para usuarios y funcionarios que acudan a las dependencias judiciales de la provincia.

Esta disposición busca prevenir la propagación de la enfermedad en espacios públicos de atención al usuario y proteger la salud de quienes acceden diariamente a los servicios de justicia.

El Consejo de la Judicatura solicita a la ciudadanía comprensión y colaboración con el cumplimiento de esta medida sanitaria.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más