Comunidad

Virgilio Hernández niega haber pagado por la libertad de Jorge Glas

El Parlamentario Andino Virgilio Hernández afirmó no tener ninguna relación con un supuesto pago para liberar a Jorge Glas.

Mientras tanto, analistas opinan que aún hay jueces que responden al correísmo.

El testimonio anticipado de Daniel S. en el Caso Purga, el 4 de junio, en calidad de testigo protegido, reveló una supuesta reunión que mantuvo con el exvicepresidente Jorge Glas y su abogado defensor, Cristhian Romero, en la cárcel 4 de Quito, con el fin de gestionar un habeas corpus para lograr su liberación a cambio de un pago de 150 mil dólares.

Asimismo, Daniel S. detalló que “Virgilio Hernán” era quien gestionaba el pago para beneficiar a Glas.

Tras los detalles revelados por Daniel S., el Parlamentario Andino Virgilio Hernández reaccionó a través de sus redes sociales, afirmando que no conoce a Daniel S. y que nunca tuvo una relación con él.

Sin embargo, Hernández confirmó que conocía a Cristhian Romero, quien figura como abogado de Jorge Glas y del narcotraficante fallecido Leandro Norero.

“Que se investigue todo y a todos”, dijo Hernández en un video publicado en sus redes sociales tras el testimonio anticipado de Daniel S.

Varios analistas jurídicos coinciden en que el Caso Purga podría ser una oportunidad para depurar el sistema de justicia y evitar en el futuro la manipulación del sistema judicial.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más
TC Deportes

La FIFA demandó a Emelec y lo sancionó con dos años sin poder inscribir jugadores

Esto te puede interesar