Comunidad

Viviendas con lodo y estructuras colapsadas tras el aluvión en La Gasca

Debido al aluvión que golpeó a La Gasca, en Quito, fueron 20 inmuebles los que resultaron afectados de acuerdo a informes de las autoridades. Tras este hecho se realizan los trabajos de limpieza en la zona.

El Noticiero estuvo en la zona más afectada donde todavía hay lodo dentro de las viviendas, paredes colapsadas y vehículos dañados a causa de la fuerza del aluvión.

Este fenómeno también dejó a algunos barrios sin servicio de agua potable, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito (Epmaps) ha emitido un comunicado anunciando avances en la recuperación del suministro hídrico en la capital ecuatoriana.

Según el comunicado difundido la noche del 3 de abril de 2024, los trabajos realizados por el personal operativo de la Epmaps han permitido desobstruir una de las tres captaciones de agua cruda afectadas por el aluvión. Esta base de captación, fundamental para la planta de tratamiento de agua potable Rumipamba, ha contribuido a la reducción significativa del número de barrios afectados.

Inicialmente, la suspensión del servicio afectó a 12 barrios en las zonas altas de Santa Clara de San Millán, San Vicente de las Casas, Comuna y Primavera. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de rehabilitación y limpieza, ahora solo cuatro barrios continúan sin acceso al agua potable.

La Epmaps ha anunciado un plan de restitución gradual del servicio, programado para llevarse a cabo durante el sábado 6 de abril. Mientras tanto, para garantizar el abastecimiento de agua a los hogares afectados, se implementará la distribución a través de tanqueros durante el período de trabajos de limpieza y rehabilitación de las captaciones de la quebrada Rumipamba.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Sector público y privado se unen para facilitar el acceso a la vivienda social en Ecuador

Una alianza estratégica entre el sector privado y el Estado busca reducir el déficit habitacional…
Ver más
Comunidad

Banco Internacional, por tercer año consecutivo, entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

El sector financiero ecuatoriano alcanza un hito en la gestión del talento humano. Banco…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más