viernes, 17 abril 2026
Tendencias
ComunidadLo último

¿Cuánto equivale la multa por no usar placa?

La falta de uso de placas es más común de lo que parece, ya que muchos conductores aseguran no utilizarlas por diversas razones. Sin embargo, las personas no suelen estar conscientes de la multa correspondiente por la ausencia de las placas en sus vehículos.

Evitar multas por exceso de velocidad, evadir radares o el «pico y placa» son algunas de las justificaciones que algunos conductores argumentan para no utilizar las placas. Sin embargo, la mayoría desconoce la multa que podrían recibir por no portar las placas adecuadas en sus vehículos.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 389, numeral 12, la multa equivale al 30% de un salario básico unificado, lo que equivale a $109,80 dólares.

Es importante recordar que, de acuerdo con la normativa vigente, todos los vehículos deben llevar placas tanto en la parte delantera como en la posterior, a excepción de las motos que solo deben portarlas en la parte trasera.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional conmemora el 16A con Foro sobre transformación en gestión de riesgos

A diez años del terremoto del 16 de abril de 2016, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos…
Ver más
Comunidad

Claro celebra el Día de la Madre con planes, descuentos y premios para sus clientes

Claro lanzó una propuesta especial por el Día de la Madre con beneficios en conectividad…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alias "Frenillo" se lanzó desde un edificio para evitar ser capturado y murió

Un operativo de la Policía Nacional en Puerto Santa Ana, en Guayaquil, terminó con la muerte de…
Ver más
Lo últimoNoticias

9.000 certificaciones laborales para jóvenes de pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa entregó este 15 de abril un total de 9.000 certificaciones de…
Ver más
Comunidad

Almacenes Tía refuerza su compromiso con la inclusión con nuevas acciones sobre autismo

Almacenes Tía anunció nuevas acciones de sensibilización sobre el autismo y reforzó su programa…
Ver más