DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Caso Dani Alves: Corte española rechaza la libertad bajo fianza del jugador

El brasileño encarcelado por acusación de agresión sexual seguirá en la cárcel luego que la corte rechazara la solicitud de libertad bajo fianza.

Dani Alves de 39 años, fue detenido el pasado enero de 2023 por una acusación que indica que el jugador agredió a una mujer en un club nocturno de Barcelona en diciembre.

Su abogado había pedido que lo liberaran si entregaba su pasaporte y usaba una placa electrónica. Ya que el jugador niega haber abusado a la mujer.

El tribunal rechazó la solicitud, diciendo que lo consideraba un riesgo de fuga.

«Existe un alto riesgo de fuga ya que… la severa sanción que enfrenta en el presente caso y su potencial [recursos] económicos le permitirían… salir de España en cualquier momento», dijo el tribunal de Barcelona en una declaración.

Según la ley española de consentimiento sexual aprobada el año pasado, la agresión sexual incluye una amplia gama de crímenes, desde los abusos en internet al manoseo o la violación, con diferentes sanciones en función del caso. Una violación puede suponer una pena máxima de 15 años de cárcel.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Barcelona confirma la salida de Octavio Rivero rumbo a la Universidad de Chile

Barcelona anunció de manera oficial la salida de su goleador Octavio Rivero, luego de llegar a un…
Ver más
TC Deportes

Ignacio De Arruabarrena, arquero de Barcelona: “No es viable aceptar una reducción de salario”

El futuro de Ignacio De Arruabarrena en Barcelona Sporting Club continúa en análisis. El arquero…
Ver más
TC Deportes

Barcelona confirma que hará su pretemporada 2026 en Quito

Barcelona Sporting Club pondrá en marcha su pretemporada 2026 este 7 de enero en las instalaciones…
Ver más
TC Deportes

Ismael Rescalvo no continuaría como DT de Barcelona

En las últimas horas diversos reportes señalan que Ismael Rescalvo no seguiría al mando de…
Ver más
TC Deportes

“Empezó la opereta de los títeres”: el mensaje de Octavio Rivero que reaviva la tensión en Barcelona

El delantero uruguayo Octavio Rivero volvió a generar polémica en Barcelona tras publicar un…
Ver más