domingo, 5 abril 2026
Tendencias
DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Falleció Vicente Lecaro a los 87 años, gloria de Barcelona SC

Vicente Lecaro, exzaguero central, gloria de Barcelona Sporting Club e integrante de la selección ecuatoriana, falleció la tarde de este miércoles 23 de agosto en la ciudad de Guayaquil a los 87 años de edad.

Lecaro fue campeón nacional con Barcelona en 1960, 1963, 1966, 1970, y en el ámbito internacional, fue semifinalista de América en 1971.

Elegido por encuesta popular, el mejor jugador de Barcelona del Siglo XX. El emblemático de la cortina de hierro, volvió a formar dupla con su compadre del alma, el pollo Macías.

Considerado el mejor defensa de la historia canaria, fue parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que estuvo a punto de clasificar a la Copa Mundial de Inglaterra 1966.

Una de las localidades del Estadio Monumental del Barcelona (Palco Oeste) lleva su nombre desde hace algunos años atrás.

En palabras del ex presidente de Barcelona, Alfonso Harb

“Urgente. Ha muerto el ministro de defensa de Barcelona, el gran Vicente Lecaro Coronel. Su heredero histórico, Jimmy Montanero, lo ha confirmado.

Campeón nacional con Barcelona en 1960, 63, 66, 70. semifinalista de América en 1971. Varias veces campeón de Aso Guayas. Considerado el mejor defensa de la historia canaria. elegido por encuesta popular, el mejor jugador de Barcelona del siglo XX.

El emblemático de la cortina de hierro, más pronto que tarde, volvió a formar dupla con su compadre del alma, el pollo Macías. Paz en su tumba”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Puente por el Día del Trabajo: se suspende la jornada del 30 de abril

El presidente Daniel Noboa dispuso la suspensión de la jornada laboral del jueves 30 de abril de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerte sismo de magnitud 5.3 se registró en Santa Elena

Un sismo de magnitud 5.3 MLv se registró la mañana de este sábado 4 de abril de 2026 cerca de…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona SC venció a Liga de Quito y suma su segunda victoria en Casa Blanca

En una noche inolvidable este viernes 3 de abril, Barcelona SC venció 2-0 a Liga de Quito en el…
Ver más
TC Deportes

LDU Quito y Barcelona abren la Fecha 7 de LigaPro

Esta noche arranca la Fecha 7 de LigaEcuabet, con el partido de LDU Quito ante Barcelona, a jugarse…
Ver más
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más