DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Neymar: “No soy mejor que Pelé por haberlo superado en este récord”

El Brasil de Fernando Diniz tuvo un estreno contundente al golear 5-1 a Bolivia en la ciudad brasileña de Belém (norte), en el cierre de la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

Rodrygo (24, 53), Raphinha (47) y Neymar (61, 90+3) garantizaron el liderato de la ‘Canarinha’ en el inicio del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Neymar superó a Pelé como máximo goleador de la ‘Seleção’ masculina con 79 tantos, superadno la marca de 77 de O Rei Pelé.

«Siempre quise hacer mi historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña, y hoy lo he hecho», dijo Neymar en una declaración ante periodistas al término del juego.

Base mundialista

Diniz, de 49 años, fue elegido en julio como seleccionador hasta mediados de 2024, cuando el italiano Carlo Ancelotti debe asumir el mando una vez finalizado su contrato con el Real Madrid.

El DT brasileño fue llamado debido a su seductora filosofía futbolística que ha hecho que muchos recuerden el ‘Jogo bonito’, especialmente en su Fluminense de Rio de Janeiro.

Advirtió que sería difícil desplegar el ‘dinizismo’ en el estreno, pero Brasil mostró cambios respecto al equipo que Tite dirigió durante seis años, pese a que nueve de los once titulares estuvieron en Catar.

«Hicimos un juego muy bueno, con muchas chances creadas, muy impositivo», afirmó Diniz.

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
Internacional

Así fue la caída de la “Estatua de la Libertad” gigante en Brasil

Un temporal con ráfagas intensas tiró una réplica instalada en Guaíba (sur de Brasil) el 15 de…
Ver más
Internacional

Futbolista estuvo preso por tráfico de drogas, juega con tobillera electrónica y podría salir campeón en Brasil

Una escena inusual y altamente controversial capturó la atención del fútbol brasileño el pasado…
Ver más
TC Deportes

Carlo Ancelotti destacó a Ecuador como potencial para el Mundial 2026

Carlo Ancelotti, actual director técnico de la Selección de Brasil, analizó el panorama…
Ver más
Internacional

Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil

Una tragedia conmocionó a los visitantes del Parque Zoobotánico Arruda Câmara (Bica) en el…
Ver más
Internacional

Brasil impulsa su primer tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y São Paulo

Brasil se prepara para dar un salto histórico en movilidad con la construcción de su primer tren…
Ver más