DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

(VIDEO) Con doblete de Campana, Inter Miami avanza a otra final

El Inter Miami de los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo, vencieron este miércoles 5-4 en la tanda de penales (3-3 en 120 minutos) al FC Cincinnati y sellaron su clasificación a la final del US Open Cup, la segunda final en la historia de la franquicia. 

El Inter será anfitrión de la final del US Open Cup frente al Houston Dynamo que derrotó en la otra semifinal al Real Salt Lake por 3-1 en la prórroga. La fecha de la final será este domingo 27 de septiembre.

En el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), el Inter protagonizó otro ejercicio de supervivencia con dos goles del ecuatoriano Leonardo Campana a pases de Messi en los minutos 68 y 90+7 que pusieron el empate 2-2.

En la prórroga, el Inter se avanzó por mediación del venezolano Josef Martínez (93) pero el japonés Yuya Kubo (114) envió el juego a los penales, en los que el defensa estadounidense Nick Hagglund cometió el error decisivo del FC Cincinnati.

Declaraciones del entrenador

«Hoy teníamos una marcha menos respecto al rival, pero no bajamos los brazos», declaró el técnico Gerardo Martino. «Muchos partidos los hemos sacado adelante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo jugando con nosotros».

«Tanto Leo como muchos otros jugadores están llegando a un límite físico importante y a partir de hoy evaluaremos de qué forma encaramos los próximos tres partidos», reconoció.

Vía: AFP. 

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Recursos para gobiernos locales superan los mil millones

El Gobierno Nacional marca un hito en la gestión de las finanzas públicas durante el arranque de…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Universidad Católica y Emelec empatan en duelo postergado de LigaPro

Universidad Católica y Emelec empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, en un compromiso…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca derrotó a Santos por la Fase de Grupos de Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca dio el golpe en la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2026 al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa inaugura edificio de Posgrado en Manabí con inversión de USD 2,5 millones

El presidente Daniel Noboa inauguró este 8 de abril de 2026 el nuevo edificio de la Facultad de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa explica en entrevista internacional su estrategia de cooperación, comercio y seguridad para el desarrollo del Ecuador

El presidente Daniel Noboa concedió una entrevista a Bloomberg publicada este 8 de abril de 2026.
Ver más