ComunidadLo último

Desbordamientos de ríos en Muisne dejan 400 personas y 110 casas afectadas, según Servicio de Riesgos

Un balance realizado por el Servicio de Riesgos de Ecuador determina que los desbordamientos de ríos en Muisne, provincia de Esmeraldas, dejan 400 personas y 110 casas afectadas.

Así lo publicó el Servicio de Riesgos, este sábado 9 de diciembre. Estos desbordamientos se registraron tras las fuertes lluvias del 5 y 6 de diciembre, y afectaron varias poblaciones de Esmeraldas, como Muisne, San Gregorio y otros recintos.

Los ríos Muisne, Sucio, Canuto, Repartidero, Guadurnal y Bilsa aumentaron de caudal luego de las lluvias intensas.

Riesgos indicó que se da asistencia humanitaria en el sector de Puerto Nuevo, parroquia San Gregorio del cantón Muisne. Así mismo, brigadas de diferentes dependencias se han desplazado para brindar ayuda a los sectores afectados.

Debido a las fuertes lluvias, varios sectores se encontraban bajo el agua, y se habían afectado cultivos y animales domésticos. 
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más