Lo último

Detienen a presunto implicado en el asesinato de policía en Cañar

Un policía falleció durante un enfrentamiento con delincuentes en Cañar. Su sepelio se realizó el sábado 22 de febrero
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional informó este domingo, 23 de febrero de 2025, sobre la aprehensión de un sujeto presuntamente implicado en el asesinato de un servidor policial en la provincia de Cañar.

La captura se produjo en el marco del operativo ‘Dignidad 058’, ejecutado por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Mediante labores de inteligencia y tras recibir información reservada, los efectivos policiales identificaron un inmueble donde se encontraban los posibles responsables de un atentado contra cinco servidores del orden.

Los protocolos de seguridad fueron activados y, como resultado, se procedió a la aprehensión del ciudadano identificado como Manuel O.

Entre las evidencias incautadas en el allanamiento constan: una terminal móvil, una motocicleta, siete armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

Los hechos ocurrieron el viernes 21 de febrero, durante un enfrentamiento con delincuentes dedicados al secuestro y extorsión. Allí falleció el capitán de la Policía Darwin Sinmaleza y otros cuatro policías resultaron heridos.

El detenido hoy fue puesto a órdenes de la autoridad competente, quien dictaminó 30 días de prisión preventiva por el delito de asesinato. La Policía Nacional continúa con las diligencias necesarias para localizar a otros implicados en este hecho.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más