Lo último

Dos sismos se registraron en Morona Santiago

El Instituto Geofísico del Ecuador reportó dos sismos ocurridos la mañana del lunes 3 de febrero de 2025 en la provincia de Morona Santiago. Ambos eventos se registraron con epicentro cercano a la ciudad de Macas y a una profundidad considerable.

El primer sismo, con magnitud de 3.5 M, ocurrió a las 11:03:10 (hora local), con una profundidad de 161.0 km. Su epicentro fue localizado a 44.83 km de Macas, en coordenadas 1.911° S y 78.025° W.

Segundos después, a las 11:03:11, se registró un segundo sismo con una magnitud de 3.6 MLv y una profundidad de 149.0 km. Este evento tuvo su epicentro a 46.05 km de Macas, en coordenadas 1.916° S y 77.971° W.

Dado que ambos sismos ocurrieron a una gran profundidad, es posible que su percepción en superficie haya sido limitada. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni afectaciones a la población.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo en Zamora Chinchipe

El IG-EPN registró un sismo la tarde de este miércoles 28 de enero, con epicentro a pocos…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo se reportó cerca de Santa Lucía, Guayas

Un sismo de magnitud 3.9MLv se registró este lunes 19 de enero de 2026 a las 02:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Esta madrugada se reportó un sismo cerca de Yantzaza, Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 5,8 (MLv) se registró este jueves 08 de enero de 2026 a las 00:17. El…
Ver más
Internacional

Así fue el sismo de 6,5 que sacudió a México

La mañana de este 2 de enero de 2026, un sismo de magnitud 6,5 sacudió el sur de México y activó…
Ver más
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Napo, Tena

Un sismo de magnitud 5,1 (MLv) se registró este viernes 19 de diciembre de 2025 a las 16:59. El…
Ver más