La provincia de Guayas se prepara para convertirse en sede del Campeonato Mundial de Marcha 2026. Como parte de este proceso, el ministro del Deporte, José David Jiménez, lideró una agenda ministerial en Samborondón, donde se realizó una reunión con autoridades deportivas nacionales e internacionales.
El encuentro contó con la participación del alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Jorge Delgado Panchana, el medallista olímpico Jefferson Pérez y representantes de World Athletics. Durante la cita, se evaluaron los avances para la postulación de Ecuador como sede del torneo.
Como parte de su agenda en Guayas, el ministro Jiménez recorrió la Feria de Servicios en la cooperativa Estrellita de Belén, en el sector Juan Montalvo, al norte de Guayaquil. Allí, junto a funcionarios del Estado, promovió la integración comunitaria a través de actividades deportivas y recreativas.
«Nos encontramos para hacer la presentación de la sede y esperamos que en marzo puedan escoger. Hay otras ciudades que también están participando, pero creo que nosotros corremos con una ventaja importante al tener medalla de oro y plata en los Juegos Olímpicos», aseguró el ministro José Jiménez.
Además, en una entrevista, abordó temas de interés nacional, como el calendario de los Juegos Nacionales 2025, la renovación de 12 escenarios deportivos que beneficiarán a cerca de 40.000 personas, la reestructuración del plan de Alto Rendimiento y el incentivo tributario para el deporte.