Lo último

Ecuador suma 88 mil hectáreas a la conservación de bosques nativos en Sucumbíos

Foto: Ministerio de Ambiente.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) firmó una adenda al convenio de conservación entre el Proyecto Socio Bosque II y el Centro Cofán Zabalo, añadiendo más de 88 mil hectáreas de bosques nativos a las áreas protegidas de la provincia de Sucumbíos. Con esta ampliación, el Centro Cofán Zabalo ahora custodia un total de 128 mil hectáreas de remanente forestal.

El acuerdo incluye un financiamiento total de USD 146 mil, provenientes de fondos públicos y del Programa REM, una iniciativa que promueve el concepto de “Pago por Resultados”. Este programa cuenta con el respaldo de los gobiernos de Alemania y Noruega, y sus recursos son administrados por el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS). El objetivo principal es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques.

El remanente forestal está ubicado en el Centro Cofán Zabalo y contribuye a la conectividad ecológica y al desarrollo local. Además, fortalece la regulación del ciclo del agua y la protección de los recursos naturales.

Desde su creación en 2008, el Programa Socio Bosque II ha destinado USD 10.3 millones para la conservación de más de 1.7 millones de hectáreas de bosques en todo el país, beneficiando a 180 mil habitantes. Este programa ha firmado 2.551 convenios en colaboración con 12 nacionalidades indígenas, demostrando un compromiso sostenido con la preservación de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil