Lo último

Ecuador y EE.UU. fortalecen lazos comerciales en reunión bilateral en Washington

Foto: Cancillería de Ecuador.

Ecuador se posicionó entre los primeros países en reunirse con la autoridad comercial de Estados Unidos, en un esfuerzo por fortalecer los lazos económicos bilaterales. La canciller Gabriela Sommerfeld mantuvo un encuentro en Washington con el representante comercial estadounidense, embajador Jamieson Greer, donde ratificó el interés del Gobierno Nacional en ampliar y profundizar la relación comercial entre ambas naciones.

Durante la reunión, el embajador Greer destacó la apertura del mercado ecuatoriano a las exportaciones estadounidenses, valorando positivamente la eliminación de barreras de ingreso impuestas anteriormente. Asimismo, expresó su disposición a establecer mecanismos que permitan una mayor apertura del mercado estadounidense, especialmente para los productos ecuatorianos con alto potencial exportador.

Como resultado del encuentro, ambas delegaciones acordaron convocar a una nueva sesión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) a inicios del próximo semestre. Esta reunión buscará consolidar la voluntad de ambos países de fortalecer sus vínculos comerciales, políticos y económicos sobre la base de principios y valores compartidos.

La canciller Sommerfeld estuvo acompañada por una delegación empresarial y también mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Los directivos de la entidad se comprometieron a respaldar nuevas oportunidades de emprendimiento y cooperación comercial entre ambos países.

La visita de la jefa de la diplomacia ecuatoriana coincidió además con el anuncio de la administración del presidente Donald Trump de reanudar la financiación al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Ecuador, así como de retomar el apoyo en temas de seguridad y defensa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional garantiza traslado de pasajeros y personal al aeropuerto de Guayaquil durante el toque de queda

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que se permitirá la movilización de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Triple A: Tribunal niega traslado de Aquiles Alvarez a una cárcel de Quito

Un Tribunal del caso Triple A rechazó la solicitud presentada por la defensa de Aquiles Álvarez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más