Lo últimoNoticias

Eitel Zambrano renuncia a la presidencia nacional de CREO 21

Eitel Zambrano anunció su renuncia irrevocable a la presidencia nacional del movimiento CREO 21, decisión que, según explicó, tomó de manera responsable y reflexiva para no afectar al proyecto político ni a la organización.

A través de un comunicado público, Zambrano señaló que, en el contexto actual, aspectos de su vida personal han sido objeto de interpretaciones equivocadas, las cuales han sido utilizadas para afectar su imagen y la del movimiento que lideraba.

El dirigente destacó que CREO 21 ha mantenido un rol firme en la defensa de la democracia, la libertad, el Estado de derecho y la lucha contra la corrupción, especialmente frente al correísmo, y sostuvo que su salida busca preservar esa línea política.

Zambrano afirmó que su decisión responde a un acto de responsabilidad, coherencia política y respeto personal, y agradeció el trabajo compartido dentro del movimiento. Finalmente, aseguró que CREO 21 continuará firme en la defensa de los valores democráticos del país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Baja el riesgo país a 413 puntos y la empresa Moody’s mejora la calificación de Ecuador

El retorno del Ecuador al mercado internacional de capitales generó una reacción favorable del…
Ver más
Lo últimoNoticias

España extraditará a Ecuador a alias ‘Ronco’, hermano de ‘Negro Willy’

La Audiencia Nacional de España aceptó la extradición a Ecuador de Álex Iván Alcívar, alias…
Ver más
Lo últimoPolítica

Caso Triple A: José Julio Neira denunció intento de desvío de atención y exige que pruebas se presenten ante los jueces

En el marco del caso Triple A, el secretario de Integridad Pública, José Julio Neira, cuestionó…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Caja Chica: Fiscalía allanó viviendas de Luisa González y Andrés Arauz por presunta delincuencia organizada

La Fiscalía General del Estado ejecutó allanamientos en inmuebles vinculados a Luisa González y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa liderará la participación de Ecuador en el Foro CAF 2026 para impulsar la agenda comercial regional

El presidente de la República, Daniel Noboa, liderará la delegación ecuatoriana en el Foro…
Ver más