sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Lo último

El Presidente Daniel Noboa ordena modernizar los manuales del uso legítimo de la fuerza

El Presidente de la República, Daniel Noboa, ha firmado el Decreto Ejecutivo N° 371 que ordena la modernización de los manuales operativos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de actualizar las estrategias y reglamentos que regulan el uso legítimo de la fuerza.

Esta medida responde a la necesidad de enfrentar de manera efectiva las tácticas emergentes empleadas por grupos terroristas y delincuenciales que amenazan la seguridad del país.

Con esta directriz presidencial, se busca fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en Ecuador, asegurando que las fuerzas del orden cuenten con herramientas actualizadas y adaptadas a los nuevos desafíos de seguridad.

El plazo establecido para la actualización de estos manuales es de cinco días, a partir de la firma del decreto el 25 de agosto de 2024.

El Nuevo Ecuador continúa firme en su compromiso de garantizar la paz y la seguridad para todos los ciudadanos, adoptando medidas que refuercen el Estado de Derecho y la aplicación justa y efectiva de la Ley.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerte sismo de magnitud 5.3 se registró en Santa Elena

Un sismo de magnitud 5.3 MLv se registró la mañana de este sábado 4 de abril de 2026 cerca de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más