El presidente Daniel Noboa se reunirá con el Papa Francisco y la comunidad migrante en Europa
ComunidadLo último

El presidente Daniel Noboa se reunirá con el Papa Francisco y la comunidad migrante en Europa

El Presidente Daniel Noboa de Ecuador llevará a cabo una gira de 11 días por Europa con un enfoque particular en fortalecer las relaciones internacionales y buscar cooperación en varios frentes. Destacando su agenda, se encuentra una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, programada para el 13 de mayo.

El Presidente Daniel Noboa de Ecuador llevará a cabo una gira de 11 días por Europa con un enfoque particular en fortalecer las relaciones internacionales y buscar cooperación en varios frentes. Destacando su agenda, se encuentra una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, programada para el 13 de mayo.

Además de su encuentro con el Papa, Noboa participará en reuniones con autoridades italianas y representantes de organizaciones internacionales, abordando temas cruciales como desarrollo agrícola, seguridad alimentaria y cooperación en áreas estratégicas.

La agenda oficial incluye diálogos con la comunidad migrante ecuatoriana en Italia el 12 de mayo, seguido por una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y reuniones con altos representantes de la Santa Sede. Además, se reunirá con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, para fortalecer las relaciones bilaterales.

El mandatario destacó la importancia de este viaje para atraer inversión extranjera y cooperación en áreas clave como seguridad, operaciones portuarias y energía, especialmente en vista de la sequía que afecta a toda América Latina.

Durante su visita a Roma, el Presidente Noboa también se comprometerá en labores de cooperación en el Hospital Pediátrico Bambino Gezú y se reunirá con representantes de organizaciones internacionales como Scholas Occurrentes, el Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para discutir estrategias sobre desarrollo agrícola y seguridad alimentaria, alineadas con el objetivo nacional de reducir la desnutrición crónica infantil.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Internacional

Un hombre que se hacía pasar por su madre fallecida para seguir cobrando la pensión

Un caso digno de película fue descubierto en Borgo Virgilio, localidad de la provincia de Mantua…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacita a 250 Jóvenes en Acción en Guayas en prevención y respuesta ante incendios

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa presenta tabla comparativa con avances económicos y sociales entre 2023 y 2025

A través de un mensaje publicado en la red social X, el presidente Daniel Noboa difundió una tabla…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador sube a ‘B-’ en la calificación de Fitch tras mostrar mayor estabilidad económica

La agencia internacional Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda soberana de Ecuador a…
Ver más
Salir de la versión móvil