Entretenimiento

Adiós a Perry, el burro que inspiró al icónico personaje de Shrek

Adiós a Perry, el burro que inspiró al icónico personaje de Shrek.
El asno padecía una condición incurable y sufrió un deterioro significativo en su salud. Fotografía sacada de X @porktendencia

Perry, el burro miniatura que inspiró al icónico personaje de «Burro» en la película Shrek, ha fallecido a los 30 años. Nacido en 1994 en Nueva York, su simpatía y carácter afectuoso lo hicieron muy querido, tanto por la comunidad local como por los visitantes que se acercaban a conocerlo.

La triste noticia de su partida fue compartida el 2 de enero por el Barron Park Donkey Sanctuary de California, que expresó: “Estamos desconsolados al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry… Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento”. Perry sufría de laminitis, una condición dolorosa y progresiva que afectó su bienestar.

Perry fue más que un simple burro en un santuario; su legado en el mundo del cine animado se mantiene fuerte. Animadores de Shrek lo usaron como modelo de movimiento para crear al entrañable «Burro», quien acompañó a Shrek en sus aventuras, dejando una huella en varias generaciones. Sin embargo, a pesar de su contribución, su nombre nunca fue incluido en los créditos de la película.

El impacto de Perry en la comunidad fue inmenso. Los residentes y visitantes del Barron Park lamentaron profundamente su pérdida, con mensajes de cariño y gratitud. «Una parte preciada de crecer en Barron Park han sido los burros. Extrañaremos mucho a Perry», compartió un fan en redes sociales, reflejando el cariño que se le profesaba.

Perry llegó a Barron Park en 1997 después de que no cumpliera con la tarea de calmar a los ponis de polo. Sin embargo, su vida en el santuario fue mucho más significativa, convirtiéndose en un símbolo de alegría y ternura. Gracias a las donaciones de la comunidad, su legado perdurará, ayudando a otros burros a recibir el mismo cariño y cuidado que Perry siempre tuvo.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Zara supera a Nike y se convierte en la marca de moda más valiosa del mundo

Por primera vez, la marca española Zara ha superado a la gigante estadounidense Nike…
Ver más
Entretenimiento

"Orgulloso de la madre patria": Arcángel defiende la conquista española

El paso de Arcángel por la capital española no solo dejó música, sino una de las polémicas más…
Ver más
Entretenimiento

‘Michael’ se convierte en la segunda película biográfica más taquillera de la historia

El fenómeno de Michael Jackson ha vuelto a paralizar al mundo, pero esta vez desde las salas de…
Ver más
Entretenimiento

Vin Diesel confirma cuatro nuevas series de “Rápidos y Furiosos”

El universo de Fast & Furious no conoce límites. Durante la reciente presentación upfront de…
Ver más
Entretenimiento

Policías de Miami demandan a Matt Damon y Ben Affleck por difamación

Ben Affleck y Matt Damon, enfrenta un complejo proceso judicial tras el estreno de su más reciente…
Ver más