domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Entretenimiento

Así fue el trágico accidente del ‘Grupo Néctar’

Revive el impactante episodio que recrea el trágico accidente del ‘Grupo Néctar’, donde Johnny Orosco (vocalista) pierde la vida, marcando para siempre el destino de su hijo, Deyvis Orosco.

Este lunes 18 de noviembre a las 21:00, no te pierdas «Tu Nombre y el Mío» por TC Televisión.

El accidente

El bus en el que viajaban, sufrió un fatal accidente en la autopista 25 de Mayo. El vehículo chocó con otro automóvil, se salió de la vía y cayó al vacío, provocando la muerte de todos los ocupantes. Entre las víctimas se encontraban Johnny y Enrique Orosco, Miguel Porras, Ricardo Hinostroza, Pascual Pine, Pedro García, Juan Carlos Marchand y Daniel Tahuana.

El trágico accidente conmocionó a Perú y al mundo de la cumbia. En Lima, cientos de seguidores y familiares se reunieron para darles el último adiós en la Plaza de Acho y el Campo Mapfre de Huachipa. El dolor y la tristeza invadieron a todos, mientras se despedían de una agrupación que había dejado una huella imborrable en la música peruana. El entonces presidente Alan García otorgó la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos como un reconocimiento póstumo a su legado musical.

El Grupo Néctar, fundado por Johnny Orosco en Buenos Aires en los años 80, había alcanzado éxito internacional, con giras en países como Bolivia, Chile, Ecuador y Estados Unidos. A pesar de su repentino final, su música y espíritu siguen vivos gracias a Deyvis Orosco, hijo de Johnny, quien ha relanzado la agrupación bajo su propio nombre. Conocido como el ‘Bomboncito de la cumbia’, Deyvis continúa con el legado de su padre, manteniendo vivo el recuerdo de Néctar en cada presentación.