Este fin de semana se confirmó el fallecimiento de David Hekili Kenui Bell, actor hawaiano que apareció en una escena icónica del live action de Lilo y Stitch, estrenado en mayo de 2025. La noticia fue compartida por su hermana, Jalene Kanani Bell, a través de una publicación en Facebook.
“Mi dulce, generoso, talentoso, gracioso, brillante y apuesto hermano menor pasará el día de hoy a la compañía de nuestro padre celestial”, escribió la familiar en un emotivo mensaje.
La escena en la que participó Bell es una de las más recordadas por los fans de la franquicia: interpretó al hombre al que se le cae el helado, un momento que también estaba presente en la versión animada original.
Un símbolo de aloha
Su representante, Lashauna Downie, expresó a TMZ que Bell era uno de sus talentos más valiosos y lo describió como “el verdadero significado de aloha… un gigante gentil”.
Por ahora, no se ha revelado la causa oficial de su muerte.
Curiosamente, el actor había compartido en su cuenta de Instagram su audición para la película apenas dos semanas antes de su fallecimiento, lo que hace aún más conmovedora la noticia.
Mensaje de Maia Kealoha
Maia Kealoha, la actriz de 8 años que interpretó a Lilo en esta nueva versión, dedicó unas sentidas palabras a Bell a través de sus redes sociales, administradas por sus padres. En su mensaje, lo llamó «tío», una expresión de respeto en la cultura hawaiana.
“David era eso para Maia, era como uno de sus tíos y la trataba como si fuera su propia ohana”, señalaron.
“David, estoy muy orgullosa de ti y feliz por todo lo que has logrado en esta vida. Definitivamente, dejaste tu marca alrededor del mundo”, concluyó el comunicado.